Reclamos, controversias, denuncias y consultas

Materias sobre las que se puede reclamar

De acuerdo al artículo 33 del Reglamento, los reclamos pueden referirse, entre otros, sobre las siguientes materias:

 

  • La facturación y el cobro de los servicios por uso de la infraestructura. 
  • Si condicionan la atención de tu reclamo al pago previo de la tarifa. No pueden exigirte “el paga primero y reclama después”.
  • La calidad y oportuna prestación de los servicios
  • Daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios, provocados por negligencia, incompetencia o dolo de la Entidad Prestadora, sus funcionarios o dependientes.
  • Cualquier reclamo que surja de la aplicación del Reglamento Marco de Acceso de la ITUP.
  • Las relacionadas con el acceso a la infraestructura o que limitan el acceso individual a los servicios responsabilidad de las Entidades Prestadoras.
  • Información defectuosa proporcionada a los usuarios, respecto de las tarifas, o condiciones del servicio

 

Asimismo, puedes reclamar en caso se vulnere alguno de los derechos señalados en el Reglamento de Usuarios de la Infraestructura de Transporte de Uso Público de OSITRAN.
 

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas