Reclamos, controversias, denuncias y consultas

Procedimiento de Queja

Conforme lo dispone el artículo 63° del Reglamento, el usuario podrá presentar una queja ante el Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos del OSITRAN en los siguientes casos:

  • Cuando haya infracción a los plazos que supongan una paralización o retraso del procedimiento;
  • Cuando se deniegue injustificadamente la concesión de los recursos de apelación y/o reconsideración; y,
  • Cuando se concedan los recursos de apelación y/o reconsideración en contravención a lo dispuesto por las normas aplicables.

Cabe indicar que la interposición de la queja no suspende la tramitación del procedimiento correspondiente. El Tribunal del OSITRAN resolverá la queja dentro de los tres (3) días hábiles, siendo su resolución inimpugnable.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

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