Reclamos, controversias, denuncias y consultas

Tienes derecho a presentar una denuncia

La denuncia es gratuita y puede ser interpuesta por cualquier persona natural o jurídica, incluidos los usuarios, ante la Gerencia de Atención al Usuario de OSITRAN. Debe estar referida a presuntos incumplimientos por parte de las Entidades Prestadoras de una obligación contenida en el contrato de concesión o en la normatividad aplicable. De esta manera, OSITRAN realizará las investigaciones correspondientes. De determinarse el incumplimiento, se procederá a imponer la sanción respectiva, según lo establecido en el Reglamento de Infracción y Sanciones de OSITRAN, o la penalidad correspondiente, según lo establecido en el Contrato de Concesión.

 

La denuncia no tiene como finalidad la satisfacción de un interés particular del denunciante. Si ese fuera el caso, ello deberá ser solicitado a través del procedimiento de reclamo.  

 

La denuncia puede ser interpuesta a través de los siguientes medios:

  • Mesa de partes de OSITRAN, mediante documento escrito, dirigido a la Gerencia de Atención al Usuario. 
  • A través del Portal del Usuario del OSITRAN. 
  • Vía telefónica, a través de la central telefónica del OSITRAN: 0800-11004

Para presentar una denuncia no necesitas acreditar haber sufrido un daño. OSITRAN podrá reservar tu identidad, si así lo solicitas.
 

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas