Reclamos, controversias, denuncias y consultas

Materias que pueden ser objeto de controversia

De acuerdo a los artículo 44 y 45 del Reglamento, las controversias pueden versar sobre:
  • Cualquier desacuerdo relativo al contrato o al mandato de acceso, incluidas su aplicación e interpretación, que no hubiere podido ser resuelta por las partes.
  • El libre acceso a los servicios, cuando exista más de una Entidad Prestadora operándola.
  • Tarifas, tasas, cargos y cualquier pago derivado de los acuerdos entre Entidades Prestadoras, en tanto se afecte el mercado regulado.
  • El aspecto técnico de los servicios públicos materia de competencia del OSITRAN.
  • El cumplimiento de disposiciones legales de salud o seguridad u otras vinculadas a la prestación de servicios esenciales.
¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas