Novedades

Noticias

19 de Noviembre de 2018 OSITRAN realizó el VI Encuentro Nacional de Consejos de Usuarios

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN organizó con gran éxito el VI Encuentro Nacional de Consejos de Usuarios, que se realizó el viernes 16 de noviembre de 2018, y en la que participaron más de cuarenta organizaciones que integran los Consejos de Usuarios del OSITRAN.

El tema principal fue “El Desarrollo de la Competitividad en las Infraestructuras de Uso Público en Beneficio de los Usuarios”.  El evento se desarrolló en el marco de los compromisos asumidos por el Estado ante la OCDE, y tuvo como objetivo conocer el nivel de competitividad de la infraestructura de transporte de uso público en el Perú. Se otorgó especial atención al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al desarrollo portuario del Callao.

Se contó con la participación de expertos en materia de infraestructura de transporte, provenientes tanto de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector, cuyas exposiciones fueron enriquecidas con el aporte de los panelistas invitados.

La inauguración estuvo a cargo de Verónica Zambrano, presidenta del Consejo Directivo del OSITRAN, y culminó con la presentación de la Segunda Edición de la Jurisprudencia del Tribunal de Solución de Controversias y Reclamos del OSITRAN, el cual contiene los pronunciamientos más relevantes emitidos por el Tribunal en el periodo 2016-2018, y que comprenden a las distintas infraestructuras de transporte de uso público.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas