Novedades

Noticias

01 de Agosto de 2016 OSITRAN participó en actividades informativas en la Región Puno

Con el objetivo de informar a los ciudadanos de Puno sobre sus derechos y deberes en el uso de las Infraestructuras de Transporte de Uso Público (ITUP), OSITRAN participó en la Jornada de Orientación sobre Derechos y Obligaciones de los Usuarios que se realizó en el Parque El Pino de esta ciudad el 25 de julio pasado.

La actividad, organizada por OSIPTEL, permitió alcanzar información de utilidad a los transeúntes acerca de la labor que realiza OSITRAN y sobre los canales de comunicación que disponen los usuarios para comunicarse con el regulador en caso deseen plantear alguna denuncia, reclamo, queja o estén interesados en obtener mayor información respecto a las funciones de OSITRAN.

Funcionarios de la Gerencia de Atención al Usuario de OSITRAN repartieron material informativo, atendieron consultas y dudas de aproximadamente doscientos usuarios en relación a sus derechos y deberes como usuarios de las ITUP, en especial a lo referido a carreteras. Además de OSITRAN y OSIPTEL participaron en esta actividad OSINERGMIN, OEFA e INDECOPI.

Como parte de las actividades realizadas en Puno, OSITRAN también capacitó al personal de la Oficina Regional del INDECOPI – Puno, brindándoles información acerca de las funciones, competencias y objetivos de OSITRAN. Asimismo, refrendó con estos trabajadores la relevancia del libro de reclamaciones en ambas entidades.

Por otra parte, OSITRAN realizó un taller de capacitación al personal del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca sobre las funciones de OSITRAN, los deberes y derechos de los usuarios, la importancia del libro de reclamaciones y sobre sus obligaciones como entidad prestadora.

Como se recuerda, la Gerencia de Atención al Usuario realiza talleres de capacitación de los trabajadores de las empresas concesionarias de las ITUP desde agosto del 2015 con el objetivo de mejorar la atención que reciben los usuarios.

Si deseas realizar una consulta o denuncia como usuario de alguna infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos o vías férreas concesionadas, comunícate a nuestros canales de atención: 0-800 11004, al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o al portal del usuario www.ositran.gob.pe/portaldelusuario.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas