Novedades

Noticias

29 de Septiembre de 2016 OSITRAN inició la evaluación de la falla técnica que ocasionó la restricción del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima

Alrededor de las 08:20 de la mañana del 29 de setiembre, el tren 17 de la Línea 1 del Metro de Lima  se detuvo intempestivamente entre las Estaciones Jorge Chávez y Atocongo. El referido tren iba en dirección sur a norte. 

El personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) se encontraba efectuando sus labores de supervisión cuando ocurrió la falla del Tren 17, verificando in situ que el Concesionario de la Línea 1 ponga en marcha el Plan de Contingencias para el restablecimiento del servicio.

Como exige el Plan de Contingencias, el concesionario informó sobre la situación a los usuarios mediante el sistema de difusión sonora de las estaciones y trenes; asimismo, se remolcó el tren averiado al Taller de Villa el Salvador y se verificó la prestación del servicio parcial entre las estaciones de Cabitos y Bayóvar. Finalmente la totalidad del servicio fue restablecido a las 10:33 am.

OSITRAN ha iniciado la evaluación para determinar las causas que han provocado la falla en el Tren 17 de la Línea 1 del Metro de Lima, como parte del cumplimiento de las obligaciones contractuales en los aspectos referidos a la operación y mantenimiento.

Es conveniente señalar que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), en cumplimiento de su Plan de Supervisión, efectúa de manera permanente la verificación del cumplimiento de los Niveles de Prestación de Servicio y Conservación.

Si deseas realizar una consulta o denuncia como usuario de alguna infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos o vías férreas concesionadas, comunícate a nuestros canales de atención: 0-800 11004, al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o al portal del usuario www.ositran.gob.pe/portaldelusuario.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas