Novedades

Noticias

16 de Septiembre de 2016 Integrantes del Consejo Regional de Usuarios de Piura visitaron las instalaciones del Puerto de Paita

Integrantes del Consejo Regional de Usuarios de Piura (CRUP) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) visitaron el pasado 2 de setiembre las instalaciones del Puerto de Paita, cuyo concesionario es Terminales Portuarios Euroandinos (TPE). La intención de la visita fue tener una aproximación sobre los avances logrados en el puerto y además conocer,  de la mano del concesionario, los proyectos que se desarrollarían en los próximos años en el terminal norteño y que permitirán mejorar la operatividad de esta infraestructura de transporte de uso público (ITUP).

Se debe indicar que en el Terminal Portuario de Paita se han culminado las Etapas I y II, y está por iniciar la Etapa III. Del total de inversiones comprometidas, al 31 de julio de este año se ha logrado un avance de 63.96% lo que ha implicado una ejecución de US$202 millones de los US$316 millones comprometidos.

Un día antes, el CRUP realizó su Sesión N°15 en la cual recibieron información actualizada de parte de funcionarios de la Gerencia de Atención al Usuario y de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del OSITRAN sobre el estado de las ITUP de la región como: Autopista del Sol, IIRSA Norte, Terminal Portuario de Paita y Aeropuerto de Piura. Así, con relación al Puerto se informó que para el año 2017 está prevista la continuación de Inversiones Adicionales, efectuándose la rehabilitación del Muelle Espigón existente. Este proyecto consiste en restituir la capacidad inicial del muelle y prolongar su uso en por lo menos 25 años más,  reforzando las vigas transversales, reparando pilotes, losa, vigas de borde, muro del estribo defensas y bitas.

Se debe indicar que los Consejos de Usuarios Regionales de OSITRAN son mecanismos de participación creados para fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público (ITUP) que están bajo la supervisión de OSITRAN en una determinada región. En ese sentido, se constituyen como un órgano consultivo en el proceso de toma de decisiones del OSITRAN.

Si deseas realizar una consulta o denuncia como usuario de alguna infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos o vías férreas concesionadas, comunícate a nuestros canales de atención: 0-800 11004, al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o al portal del usuario www.ositran.gob.pe/portaldelusuario.

 

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas