Novedades

Noticias

19 de Septiembre de 2016 Culmina satisfactoriamente la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Usuarios Loreto - San Martín

La Gerencia de Atención del Usuario del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) realizó el pasado 15 de setiembre las elecciones complementarias para la elección de los integrantes del Consejo de Usuarios Loreto - San Martín.

Como producto del proceso fueron elegidos: Salomón Acosta Alvarado, representante de la Asociación Atenea de Loreto; César Augusto Ríos Linares, representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto; y Edilberto Pezo Carmelo, representante del Colegio Profesional de Economistas de San Martín. Estos nuevos integrantes se unirán a los ya elegidos Percy Flores Arévalo, de la Asociación de Protección de Derechos Ciudadanos, Consumidores y Usuarios de Loreto (APDCUL); Félix Wong Ramírez, del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Loreto; y Fidel Rodolfo Castro Gallo, de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto.

Se debe indicar que los Consejos de Usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público (ITUP) y se constituyen en órganos representativos de los usuarios. Su naturaleza es de un Órgano Consultivo en el proceso de toma de decisiones del organismo regulador.

Si deseas realizar una consulta o denuncia como usuario de alguna infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos o vías férreas concesionadas, comunícate a nuestros canales de atención: 0-800 11004, al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o al portal del usuario www.ositran.gob.pe/portaldelusuario.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas