Novedades

Noticias

19 de Septiembre de 2016 Consejo de Usuarios Ferroviarios de OSITRAN sesionó por primera vez

Obtuvo información acerca de la situación de las concesiones ferroviarias y el Metro de Lima y Callao.

El Consejo de Usuarios Ferroviarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (OSITRAN) realizó el pasado 16 de setiembre su primera sesión en la cual se informó a sus integrantes acerca del rol consultivo del referido Consejo, su funcionamiento, y sobre la importancia de contar pronto con un Plan de Trabajo. En la misma sesión se efectuó una presentación general sobre la situación de las concesiones ferroviarias (Ferrocarril del Centro, y Ferrocarril del Sur y Sur Oriente) y de las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de OSITRAN.

El Consejo de Usuarios Ferroviarios (CUF) está conformado por siete miembros y su mandato es por dos (02) años iniciando el 16 de setiembre del 2016 y culminando el 16 de setiembre del 2018. Se debe destacar que por primera vez en los 18 años de vida institucional de OSITRAN, es la primera oportunidad que se constituye el CUF.

La presidente del OSITRAN, Patricia Benavente, dio la bienvenida a los flamantes miembros del CUF, a la vez destacó su participación teniendo en cuenta que las opiniones y sugerencias de sus representantes permiten mejorar el trabajo que realiza OSITRAN y las entidades prestadoras. Durante la sesión, se entregó las respectivas credenciales a los representantes de las organizaciones miembros de los Consejos de Usuarios.

Si deseas realizar una consulta o denuncia como usuario de alguna infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos o vías férreas concesionadas, comunícate a nuestros canales de atención: 0-800 11004, al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o al portal del usuario www.ositran.gob.pe/portaldelusuario.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas