Novedades

Noticias

10 de Junio de 2016 Consejo de Usuarios de Aeropuertos se reunió para analizar temas importantes del sector

El Consejo de Usuarios de Aeropuertos celebró una nueva reunión el pasado jueves 02 de junio en las oficinas del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), en el distrito de Surquillo.

La reunión estuvo presidida por la presidente del Organismo Regulador, Patricia Benavente, y se abordaron diversos asuntos de interés del sector como la situación actual de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como la aplicación de Planes Maestros en los aeropuertos.

Al respecto, se destacó la importancia los Planes Maestros como instrumentos claves en el mejor funcionamiento de los aeropuertos ya que permiten un desarrollo sostenible, equilibrada y ordenada, entre otros aspectos, de los terminales aéreos.

El Consejo de Usuarios de Aeropuertos está conformado por representantes de : IATA Sucursal del Perú; Frio Aéreo Asociación Civil; Sociedad Nacional de Industrias; Asociación de Exportadores – ADEX; Perú Cámaras; CONUDFI; Cámara de Comercio de Lima – CCL; Asociación Latinoamericana – ALTA y Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI.

Si deseas realizar una consulta o denuncia como usuario de alguna infraestructura como carreteras, aeropuertos, puertos o vías férreas concesionadas, comunícate a nuestros canales de atención: 0-800 11004, al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o al portal del usuario www.ositran.gob.pe/portaldelusuario.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas