Gerencia de Atención al Usuario

Nuestras principales funciones

  • Formulamos, proponemos y ejecutamos políticas y procesos de mejora de atención a los usuarios, así como el seguimiento y evaluación de la calidad de los servicios que brindan las entidades prestadoras. 

  • Orientamos al usuario sobre cómo formular reclamos ante la entidad prestadora; así como formular denuncias ante OSITRAN.

  • Velamos, promovemos y difundimos información sobre los derechos y obligaciones de los usuarios.

  • Promovemos que se implementen mejores canales de atención al usuario; como también que se adopten altos estándares para la atención de calidad al usuario. 

  • Ejercemos la Secretaría Técnica de los Consejos de Usuarios de OSITRAN, velando por el cumplimiento de las disposiciones para la elección de los miembros que conforman los Consejos de Usuarios.

  • Desarrollamos encuestas, estudios e indicadores para identificar las necesidades de los servicios de atención a los usuarios intermedios y finales.

  • Organizamos Audiencias Públicas para informar sobre los procedimientos de fijación y revisiones tarifarias de los servicios que ofrecen las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas.

  • Ejercemos la coordinación con el Consejo Nacional de Protección al Consumidor.

¿CUÁLES SON LAS INFRAESTRUCTURAS SUPERVISADAS?

Son 31 infraestructuras que supervisamos y que están bajo la administración de las empresas concesionarias y las empresas estatales como ENAPU y CÓRPAC.

  • Carreteras
  • Aeropuertos
  • Puertos
  • Metro de Lima y Vías Férreas